jueves, 24 de octubre de 2013

A todos los enREDados digitales.

Estreno el blog,con un saludo a todos los enREDados digitales.

Aquellos en los que su faceta digital, les permite explorar, aprender, soñar, conocer,... y sobre todo aquellos que piensan que el explorar, aprender, soñar, conocer... siempre han sido los mejores compañeros en el aula con la ayuda de los recursos disponibles.

Hoy en día tenemos un recurso más que emergente, emergido totalmente, no hacer uso de él en el aula sería una desperdicio en la educación de nuestros alumnos. De la misma categoría de la pudo hacer aquel maestro que se negó a usar el autobús cuando aparecieron los primeros, y negó a sus alumnos el aprendizaje sobre las bondades y también las dificultades y precauciones que se han de tener al viajar.

Disfrutemos de las posibilidades de tener la información, las fuentes, los contactos,... a un golpe de click.

Permitamos a nuestros alumnos que usen la tecnología que les envuelve, con objetivos, de manera constructiva, como una apoyo en su camino y una fuente de conocimiento en sus bolsillos. Y por supuesto siguiendo el fin que todo profesor de ahora y de antes siempre ha querido, pretendiendo que los alumnos disfruten con  el proceso de aprendizaje.

Para tener a mano para la consulta os invito a echarle un ojo a las siguientes guías:

Guías para usuarios: identidad digital y reputación online. INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario