lunes, 18 de noviembre de 2013

Propuesta para trabajar las RRSS en cualquier proyecto en el taller de Tecnología.

Esta propuesta es extrapolable a cualquier proyecto de los que habitualmente desarrollamos en el taller de tecnología, y la incorporación de esta manera de trabajar pretende asentar los conocimientos y destrezas trabajados, sino que permite desarrollar buenas prácticas en la relación con las redes sociales y las web 2.0. en nuestro alumnado.

Unidad para 3º ESO, dentro de la asignatura de Tecnologías.

Entre los objetivos a trabajar se encuentran:
  • Adquirir los conocimientos sobre componentes eléctricos y su funcionamiento,
  • Ser capaz de construir circuitos eléctricos sencillos, desarrollar la capacidad para trabajar en equipo,
  •   Trabajar las destrezas comunicativas orales y  por escrito,
  •  Mejorar nuestra competencia TIC mediante el uso de blog, y las buenas prácticas con las Redes Sociales.

Se desarrollará a lo largo de un trimestre conjuntamente con el trabajo en el taller de diseño y construcción del proyecto.

Imagen extraída del blog Tecnología escolar ESO


Necesitaremos los componentes y herramientas habituales para trabajar la electricidad en el taller de tecnología y al menos un ordenador por grupo conectado a red.

Diseño de un coche capaz de cambiar el sentido del movimiento al topar con un obstáculo.
Los alumnos deben mostrar en su blog de equipo el proceso llevado a cabo para el diseño y construcción del proyecto, así como un vídeo con el resultado final. Deben detallar los planos de las piezas y eléctricos así como las dificultades y logros que se han encontrado durante el proyecto.
Se usará una red social a elegir twitter para “narrar” o buscar ayuda a lo largo del proyecto, así como para dar publicidad a sus publicaciones en el blog (en caso de no tener autorización por algún padre para el perfil de twitter, se usará edmodo para todos los grupos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario